skip to main |
skip to sidebar
Ayuda para los isleños afectados por la inundación
En la mañana del lunes personal de la sub secretaria de Agricultura Familiar y el INTA, en un trabajo en conjunto con el municipio de Santa Lucía y Bomberos Voluntarios, realizaron la entrega de suplementos alimenticios para los animales que se encuentran en las islas inundadas por el Paraná. Además el municipio hizo entrega de alimentos, colchones y abrigos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Unas 600 bolsas de alimentos para animales se entregaron a las 38 familias que se encuentran inundadas en las diferentes islas que se encuentran sobre el río Paraná a la altura de Santa Lucía. Los animales cada vez tienen menos espacio seco y no hay más pasturas, contó un habitante de la isla.
A través de un relevamiento realizado por el municipio y el concejal Quiróz, se efectivizó no solo la ayuda para los animales, sino también la ayuda de Desarrollo Social de la Nación, la cual consta de alimentos, ropa, abrigo y colchones. Esta entrega contó con la colaboración de bomberos voluntarios y personal municipal.
Por otra parte los isleños confirmaron que el rio continúa creciendo y ya no queda tierra firme en casi ninguna isla. “El agua me llega hasta la rodilla en mi casa y eso que es alto donde vivo” contó una lugareña. El intendente Sanánez se comprometió a seguir gestionando para ayudar a los damnificados, confirmó que en el transcurso de la semana se espera otra partida de asistencia. Además de las intenciones de contratar una “barcaza” para trasladar a todos los animales de la isla hacia la costa, ya que es el medio de vida de estas personas.
ADICIONAL DE ASIGNACIONES
Por su parte el Secretario de Acción Social del municipio de Santa Lucía, Norberto Villordo, confirmó que ya se está trabajando para que los damnificados puedan percibir el beneficio extraordinario de aumento en las asignaciones familiares y el pago único de $5.000 para jubilados y pensionados.