skip to main |
skip to sidebar
ELI: Pesar por el fallecimiento de Ramón Abraham y Alejandro Parodi
Desde ELI Santa Lucía se expresó lo siguiente, en relación al fallecimiento de Ramón Abraham y Alejandro Parodi.
"La tristeza porque ya no están es sentida por todos los que conformamos ELI Santa Lucía , tengámoslos presentes como personas que desearon lo mejor para cada uno de los correntinos, sus espíritus siempre estarán con nosotros, por siempre en nuestros corazones. Reciban los familiares de Alejandro Cirilo Parodi y Ramón “Moncho” Abraham, el más sentido pésame de ELI Santa Lucía."
A nivel provincial, los dirigentes de ELI también se expresaron al respecto:
En Encuentro Liberal –ELI- participamos con hondo pesar del fallecimiento del histórico dirigente liberal, ex intendente de Tabay y legislador provincial electo Ramón “Moncho” Abraham acontecido este lunes 30 de junio.
Hombres como Moncho Abraham, que dejan un legado de honestidad y transparencia en la gestión pública; de conducta intachable; de valores humanos y principios inquebrantables; y también de obras que perdurarán en el tiempo; merecen el reconocimiento de quienes, con respeto y afecto, valoran estas virtudes, tan necesarias en estos tiempos.
Comunicamos a la comunidad de Tabay particularmente; y en general, de toda la provincia, que este espacio de participación política se manifiesta de “duelo” debido a la muerte de quien fuera fiel exponente del “liberalismo”, y que merced a esa lealtad acompañó la idea de “preservar sus principios y filosofía” creando el “Encuentro Liberal”.
Un dato no menor es que dejó para Tabay un crecimiento que se vio reflejado en la construcción de un hospital con fondos propios, viviendas, y un histórico superávit económico-financiero para quien lo sucedió en la administración comunal; además de su trayectoria como docente y padre de familia.
PARA QUIENES NO LO CONOCIERON
Ramón Abraham, es hijo de Antonio Abraham y Ana Sesin; nacido en Saladas el 16 de septiembre de 1944, radicado luego en Tabay. Realizó sus estudios, tanto primarios como secundarios en su ciudad natal. Casado con Angélica “Rily” Yaya, su primer y gran amor.
Estuvo a cargo de la intendencia de Tabay durante 12 años, siendo electo Diputado Provincial, cargo que no pudo ocupar como consecuencia de la Intervención Federal del año 1999.
Fue Presidente del Club Social durante cuatro períodos. Además ejerció la docencia y se desempeñó como director de las escuelas N°211 y N°799. Fundó y dictó clases como profesor en el Colegio Secundario de Tabay.
Conformó el ex Consejo General de Educación, desempeñando tareas de Vocal, Presidente y Vice Presidente. Durante el período de sus intendencias, la localidad de Tabay creció destacablemente. Su característica primordial fue plasmar su accionar en hechos y obras, que en la actualidad se encuentran a la vista de cualquier ciudadano.
A últimas horas de este lunes 30 de junio, nos informaron que nuestro amigo ALEJANDRO CIRILO PARODI, intendente de Mariano I Loza ha fallecido.
Hasta hace pocas horas, quienes lo conocíamos, nos unimos en oración para rogar por su pronta recuperación; y pareció que Dios escuchó nuestras plegarias, y Alejandro -un poco mejor- fue trasladado al hospital de Mercedes.
Pero a veces, los designios de Dios no condicen con nuestros deseos; y Alejandro partió al Cielo, dejándonos lo mejor de él: su ejemplo de buena gente; su simpleza; su corazón puro; su honestidad…
Casi no hay palabras para describir el sentimiento, la congoja ante la partida de un verdadero amigo.
Los que nos acompañaron este último tiempo en el camino de la consolidación de Encuentro Liberal, saben que Alejandro fue fiel, y siempre estuvo predispuesto a la lucha por prevalecer el “sentir y el ser liberal”. Aún, con problemas de salud graves, asistió a cada una de las reuniones; y nos dio fuerzas, cuando muchos de nosotros nos sentimos débiles o cabizbajos.
Aprendimos, durante el recorrido que hicimos en este camino que tomamos juntos, a entenderlo. A entender sus palabras, y sus silencios.
Sabíamos que era hombre que hablaba poco, porque prefería la “acción”.
Las veces que Alejandro habló en alguna reunión -todos los sabemos-: sorprendía por su claridad de conceptos, su firmeza de convicciones y su practicidad para encontrar las soluciones a esos problemas que nos aquejan a todos. Tenía el Don, la virtud de ser simple, claro…
Alejandro Cirilo Parodi, fue un HOMBRE que luchó por sus ideales y por el crecimiento de un pueblo que se llevó su último suspiro…
No hay mas palabras, como a él le gustaba decir: “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
Alejandro: te vamos a extrañar, a esperar seguramente en cada encuentro… Que Dios te reciba con sus brazos abiertos, una inmensa sonrisa, ese abrazo profundo que todos necesitamos… y donde estés, recibe el GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!! por todo lo dado.
Perucho. Y todos tus amigos de ELI.