El Instituto de Previsión Social dió a conocer los incrementos que recibirán los municipios del interior con el mes de Setiembre. Los incrementos van del 2,41% al 18, 85% según el municipio.
En esta oportunidad todas las personas que acreditaron sus aportes por el municipio de Corrientes recibirán un incremento del 7, 61%; en tanto que el Concejo Deliberante de Capital también recibirá un incremento del 10%.
Con la liquidación del mes de setiembre también fueron incluidos los municipios de: Esquina 2, 41; Virasoro 8,27; Sauce 3,30; Guavirabí 5,58; Saladas 15,28; San Luis del Palmar 13,28; Mocoretá 7,94; San Roque 9,66; Santa Lucía 5,93 y Caá Catí 18,85.
La interventora de la institución, Estela Regidor destacó el compromiso de los intendentes de seguir la política salarial que viene llevando adelante el gobierno de la provincia. “Es importante que los aumentos sean en blanco así siempre se ve beneficiado el jubilado o pensionado” dijo la funcionaria.
Con respecto al tiempo de liquidación de los aumentos volvió a recordar que eso depende del envío de las planillas por parte de los municipios. Ni bien recibimos las planillas con los aumentos que los intendentes dieron a los activos, nosotros inmediatamente hacemos la liquidación para el sector pasivo” dijo.
Corrientes sigue siendo la única provincia que traslada los aumentos que reciben los pasivos en forma automática y sin que tengan que esperar dos o tres meses como ocurre en otras cajas previsionales.
Fuente: tucorrientes.com