El ex intendente y ex secretario de Obras Públicas de la ciudad, Gustavo Álvarez (PL), ratificó en declaraciones a Corrientes al Día que, “nadie nos pidió la renuncia, nos fuimos del gobierno por los desmanejos y el maltrato por parte del intendente Sananez”. “Es un manipulador y un mentiroso”, expresó duramente en referencia al jefe comunal .
“La decisión se tomó en la cena que organizó el Partido Liberal hace un par de noches, donde los funcionarios municipales contamos las situaciones por las que estábamos pasando”, dijo Álvarez.
“Y la respuesta fue unánime”, comentó. “Renuncien a sus cargos y seguiremos trabajando desde el llano”.
“NO FIRMÉ EXPEDIENTE ARMADOS POR EL INTENDENTE”
Ante la denuncia mediática del intendente Sananez (FPV), de que le pidió la renuncia a Álvarez, “porque no sabe armar ni siquiera un expediente”, el dirigente Liberal confirmó que “es cierto, no le armé el expediente porque él ya había tomado la decisión de la contratación directa y quería que yo me hiciera responsable del acto administrativo que estaba armado”.
“Le dije que no lo iba a armar y menos a firmar porque no sabía si las compras y contrataciones que se pretendían establecer en ese expediente habían sido hechas por contratación directa o se consultó a proveedores”, insistió.
“Yo no puedo hacerme cargo de algo que no conozco ni se cómo se realizó. Soy un tipo honesto y por eso no voy a hacerme cargo de cosas que no pedí para mi Secretaría, ni para realizar actividades de mi área”, dijo el ahora ex secretario de Obras Públicas.
“NO MUESTRA LOS NÚMEROS DE SU GESTIÓN”
En otro orden de cosas, Gustavo Álvarez sostuvo que “si dice que su gestión es una gestión transparente, que muestre sus números a los concejales” y comentó que cuando Sananezl era concejal “justamente pedía transparencia a la gestión anterior pero ahora hace exactamente eso; oculta toda información que tenga que ver con los números de la administración”.
“Y eso nosotros no vamos a tolerar y menos a avalar de parte del intendente, por eso no solo renunciamos a nuestros cargos sino que nos fuimos del Frente para la Victoria”, dijo y ratificó; “no pertenecemos más al Frente gobernante en el municipio”.
Ante la pregunta de cómo ve el futuro político del liberalismo de Santa Lucía, Álvarez sostuvo que, “a partir de ahora vamos a seguir trabajando como partido Liberal, fortaleciéndolo y si durante el próximo proceso electoral, vemos la posibilidad de conformar una alianza para concurrir a las elecciones, lo evaluaremos. Pero todo será a su debido tiempo”.
Gente armada en el corralón municipal?
El diario digital Corrientes al día también publicó una nota donde informan que empleados del corralón municipal dicen que hay personas que responden al Intendente que concurren armadas y amenazan a los trabajadores. A continuación transcribimos la noticia publicada en dicho sitio web:
Otra de las cosas que están sucediendo en la localidad de Santa Lucía y es denunciada por los propios empleados municipales, es el maltrato que reciben de parte del Intendente que incluso se da con los propios funcionarios de la gestión y hasta con los vecinos.
Pero además, empleados del Corralón Municipal afirman que desde febrero, gente que responde al jefe comunal, concurre armada a esa dependencia y amenaza permanentemente a los trabajadores.
Armas cortas, navajas y otros objetos cortantes, son utilizados para amedrentar a los trabajadores, que denunciaron estos hechos ante el Intendente Sananez, sin que hasta ahora, se tomara alguna resolución.
Lo cierto es que esta comuna en manos del kirchnerismo cercano a “Camau” Espínola, tiene los mismos problemas que otras como Goya, Ituzaingó, Gobernador Martínez y Cruz de los Milagros, con socios que se retiran de la gestión por irregularidades administrativas, malos tratos y autoritarismo explícito.