En la jornada del jueves personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes de esta localidad tuvieron una extensa labor en distintos puntos de la localidad con la finalidad de realizar mejoras en el servicio eléctrico.
Se trabajó en el barrio Santaluceño de Villa Córdoba donde se repotenció la seta, colocando un transformador de mayor potencia, uno de 315KVA, retirando el de 160KVA que se encontraba en dicho lugar. Gracias a este cambio se mejoró sustancialmente el servicio en Villa Córdoba.
Además se instaló una seta nueva en Berón de Astrada y Santa Fe, apostando en dicho lugar un transformador de 315 KVA en dicha seta, armando también una estructura de madera denominada “A”, donde pasarán los cables de media tensión que alimentarán dicha seta. Para la instalación de dicha estructura se contó con la colaboración de personal de luminotecnia del municipio.
La concejal María del Carmen “Chinina” Santinón de Encuentro Liberal (ELI) estuvo observando los trabajos de la DPEC, expresando su satisfacción por poder gestionar mejoras que son de beneficio para la comunidad de Santa Lucía.
En la jornada del día viernes personal de la DPEC continuará trabajando para mejorar el servicio, colocando un transformador de 160 KVA en la seta ubicada en el barrio Caritas que alimentará al barrio Santa Catalina, mejorando la tensión en dicho barrio. También se colocará nuevo equipamiento que permitirá que nuevamente entre en servicio el reconectador de media tensión ubicado en el acceso a la localidad, en el ejido sur.