El martes dio inicio a la Academia de Aspirantes a Bomberos en esta localidad. Luego del llamado a inscripción se seleccionaron a los ciudadanos que cumplieron con las condiciones y se realizó la primer reunión de aspirantes.
En este primer encuentro los nuevos aspirantes conocieron al Presidente de la Comisión Directiva Blas José Gauna, Jefe de Tropa Comandante Mayor Eduardo Tarrosa, Segundo Jefe Oficial Auxiliar Romagnoli Federico y Norberto Cáceres (ex bombero voluntario de Quilmes) quien es uno de los padrinos de la institución. Ellos expresaron su satisfacción al ver a hombre y mujeres jóvenes que desean realizar de manera voluntaria un servicio a la comunidad. También se les explicó que el Bombero Voluntario hoy en día es un profesional capacitado que realiza diversas tareas y por ello se está continuamente capacitando a todo el personal.
Los aspirantes tendrán como instructores a los cabos Tomás Ramón y Demarco Cristhian (capacitador nacional en BREC), además de Ramirez Pedro, González Verónica y Pinela Jonatán quienes serán colaboradores en la Academia.