Aproximadamente 100 comerciantes de la localidad se reunieron en la noche del viernes en el Centro de Empleados de Comercio, con la finalidad de dialogar sobre las tasas e impuestos que deben abonar al Municipio.
Los mismos expresaron su preocupación debido a que el próximo miércoles 15 sería el primer vencimiento y los comerciantes no tienen idea de lo que deben pagar. El reclamo principal fue que se realizaron cambios en el Código Fiscal y la Ordenanza Tarifaria y no se informó debidamente los cambios.
Un concejal de Encuentro por Corrientes explicó a los comerciantes algunos puntos y expresó que la ordenanza tarifaria es copia fiel de la ordenanza de Corrientes Capital. Los comerciantes decidieron conformar una comisión provisoria y confeccionar un documento que será entregado el día lunes en el municipio, solicitando una prórroga de 30 a 45 días para que se pueda analizar la ordenanza. En dicha oportunidad algunos comerciantes expresaron que el intendente no los escucha y que sería bueno que se les otorgue la prórroga y que sean los concejales que aprobaron el nuevo código fiscal y la ordenanza tarifaria los que se acerquen a una reunión similar y que den sus argumentaciones y explicaciones de lo que aprobaron.
La ordenanza tarifaria para la liquidación de tasas, derechos, impuestos y contribuciones, que consta de 84 artículos, se trató en el Concejo Deliberante el 22 de Diciembre de 2014, Expediente N° 121/14 referente a Resolución N° 343/14 del Departamento Ejecutivo Municipal. En esa oportunidad, una concejal del Frente para la Victoria expresó: “Lamentablemente nos toca incrementar las erogaciones para tener un municipio mas equitativo e igualitario y asumimos la responsabilidad que nos compete”. Además expresó que las personas con escasos recursos no deben de preocuparse y que los aumentos no son exagerados. En el considerando de la resolución el ejecutivo expresa que el código tributario municipal incorpora modificaciones a las figuras tributarias readecuándolas a la nueva coyuntura económica actual y tributaria actual.
Al finalizar el encuentro de comerciantes, los mismos realizaron una caravana con bocinazos para expresar su descontento debido a esta situación y que desean ser escuchados.