Se encuentra casi culminada la obra del centro de rehabilitación para mujeres adictas, el cual se encuentra ubicado a dos kilómetros al norte de la localidad, en el camino que lleva a Colonia Cecilio. Comunidad Santa Lucía visitó la obra junto al cura párroco Alberto Altamirano.
Fazenda de la Esperanza, es una comunidad terapéutica con origen en la Iglesia de Brasil. Una vez que las instalaciones estén disponibles, se iniciará el proceso para su puesta en funcionamiento. Se designará un responsable de la Fazenda donde se recibirán a chicas que se quieran recuperar. Es un tratamiento conjunto con la familia.
Quienes estén en recuperación elaborarán panificados, dulces y harán manualidades. Sus padres deberán comprar una canasta de esos productos y venderlos en la comunidad. Es un trabajo en conjunto en el que si o sí tienen que estar involucrados los integrantes del grupo familiar. Una experiencia similar ya están desarrollando en distintos lugares de nuestro país con ocho fazendas: dos femeninas y seis masculinas.