Legisladores convirtieron en ley la cobertura por parte de las obras sociales de la cirugía reconstructiva mamaria.
Salud y educación en la prioridad de la Cámara de Diputados. En la sesión de ayer los legisladores convirtieron en Ley la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº26.872, cobertura de cirugía reconstructiva en patologías mamarias, y otorgaron media sanción a un texto que propone incluir en la currícula de las escuelas la “educación emocional”.
Esta ley propone la obligatoriedad en todos los niveles de la enseñanza para afianzar el “proceso de enseñanza de las habilidades emocionales mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de esas destrezas”.
También se aprobó la donación de un terreno a la Cooperativa Agropecuaria “Tatacuá Porá Ltda.”, en la colonia homónima del departamento de Concepción”.
Obtuvo media sanción una ley de creación de la Tecnicatura en Diseño, Producciones Visuales y Arte Carnavalesco, la donación de un inmueble a la fundación “María Belén” en Goya; una ley de creación del Programa de Integración Educativa para Escuelas Rurales de la provincia de Corrientes, la creación del Programa Provincial de Cuidados Paliativos.
También votaron el proyecto de ley por el que se propone donar, a la Iglesia Asamblea de Dios Pentecostal de Santo Tomé, un terreno del Paraje Atalaya, Colonia Oficial Gobernador Ruíz y otra ley por la que se declara al edificio de la Sociedad Italiana de la ciudad de Curuzú Cuatiá como parte del patrimonio cultural e histórico de la Provincia de Corrientes.
En el capítulo de las Resoluciones votaron pedidos que tienen que ver con la salud, como el reclamo de un estudio para refutar un informe que señala a la yerba como cancerígena, entre otros.
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR