El intendente de la localidad de Santa Lucía, José Carlos Sanánez encabezó una conferencia de prensa en la cual se refirió a los hechos ocurridos con el robo de una suma cercana a los 170 mil pesos de la Comuna y que involucran al secretario de Hacienda. “Soy el responsable mayor de cualquier situación anómala o difícil, pero cualquier funcionario que actúe fuera de las circunstancias legales no va a tener mi beneplácito”, adelantó el mandatario.
Recordó que convocó a cada referente de área en la gestión que lleva adelante “por sus habilidades en cada área pero sobre todo por su honestidad y que tengan ideales”. “Le pido a la justicia que actúe como corresponde, de manera limpia y transparente, como a veces no estamos acostumbrados a ver”, reclamó Sanánez y agregó que “si a un funcionario mío, en el camino procesal, se prueba es culpable va a perder mi consideración”.
Afirmó que vivió “cuatro días difíciles”: “Nunca lloré tanto como en estos últimos días”, agregó y expuso que está “seguro de la honestidad de Facundo pero a veces un ser humano puede cometer errores”. Asimismo, apuntó que “en estos tiempos políticos, esta situación hizo saltar a los miserables que quieren morderte la yugular, esperando un quiebre para ganar réditos políticos ante la sociedad”.
El intendente también señaló que “esta fue la primera gestión que colocó ocho cámaras en el interior del Municipalidad”, agregando que el detenido secretario de Hacienda fue uno de los que ayudó en la planificación de la colocación de los equipos de video vigilancia. También hizo alusión a supuestos hechos de corrupción de gestiones anteriores que no fueron explicados.
Fuente: Radio Sudamericana
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR