Es un hombre acusado de violar en aquella provincia a su hija menor, a quien además obligaba a mantener relaciones sexuales con su compadre. Estuvo prófugo desde 2014.
La Policía de Salta trasladó hacia Salta a un presunto violador detenido diez días atrás en Santa Lucía, donde estuvo escondido mientras sobre él existía un pedido de captura internacional.
Se trata de un hombre de 47 años, acusado de abusos sexuales reiterados en perjuicio de su hija menor de edad en Colonia Santa Rosa, departamento salteño de Orán, donde también habría facilitado a su compadre a cometer igual delito.
Andrés Oscar G. fue capturado el 24 de noviembre en Santa Lucía tras ser ubicado mediante una exhaustiva pesquisa iniciada en Salta y que derivó en la colaboración de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes.
Como saldo de un entrecruzamiento de datos, el “chacal” fue ubicado en esta ciudad, donde trabajaba de changarín y habitaba en una pensión cercana a la terminal de colectivos. Al tanto del pedido de captura y con los datos precisos de la persona buscada, los efectivos de la comisaría de Santa Lucía fueron a detenerlo.
Al ver que fue descubierto, el fugitivo escapó corriendo hacia una zona de montes, y luego de una serie de procedimientos pudieron reducirlo. El presunto violador había llegado a la provincia de Corrientes ya bastantes meses antes y decidió radicarse como trabajador golondrina en esta localidad, para desempeñarse como jornalero de propietarios de quintas hortícolas.
La causa iniciada de parte de la Justicia salteña es por los gravísimos delitos de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la convivencia y el vínculo”. El hombre es padre biológico de la menor ultrajada, a quien además sometió un segundo hombre. “De acuerdo a la investigación el papá facilitaba a su compadre, identificado como Raúl Omar E., a que violara a la jovencita”.
Una vez trascendida la noticia sobre los abusos sexuales tomó cartas en el asunto el Juzgado de Garantías de Primera Nominación de Orán, desde donde emitieron el pedido de captura nacional e internacional del papá de la víctima.
Después de los trámites pertinentes y con un exhorto en mano efectivos de la División Investigaciones número 2 de Orán llegaron ayer a nuestra provincia para concretar el inmediato traslado del detenido que ahora deberá dar explicaciones ante la Justicia salteña.
Diario Época
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR