El Gobierno provincial iniciará el lunes la asistencia a pequeños horticultores afectados por el temporal del último sábado, principalmente en el departamento Lavalle, y paralelamente tramitará la emergencia agropecuaria para acelerar los procesos administrativos para la gestión de los recursos.
Cabe recordar que ayer se realizó una reunión en el Ministerio de la Producción para cotejar los datos del relevamiento que técnicos del área realizaron para conocer el nivel de daños en las plantaciones.
Sobre los detalles del cónclave, el ministro Jorge Vara explicó a El Litoral que "me pasaron el informe que, si bien no está completo porque falta censar, nos da una idea sobre la proyección de los daños”. A lo que agregó: “En promedio, es del 37 por ciento el nivel de daño, hay productores que están arriba del 50, y otros rondan el 10”.
Aclaró que “estamos viendo la instrumentación, mañana me reuniré con el Gobernador”.
Seguidamente, confirmó que “vamos a declarar una Emergencia (Agropecuaria) provincial, trataremos de tener un decreto para el lunes”, y aclaró que “no iremos por la medida nacional, porque eso implica casi seis meses de gestiones, y esto necesita una respuesta rápida e inmediata”. Agregó que “la Emergencia, nos sirve para cuestiones administrativas, nos facilita los procesos para acortar pasos burocráticos”.
Respecto a la ayuda en el corto plazo, anticipó que “con los productores más chicos estamos instrumentando la entrega de plásticos, para lo cual estamos coordinando con los proveedores; el lunes en Lavalle”. Precisó que “en primer lugar atenderemos a los más pequeños, esto es a productores de hasta cuatro hectáreas, con 20 carpas que, por lo general, suelen ser manejadas por un grupo familiar”.
Legisladores en la zona
Senadores de Encuentro por Corrientes y del Frente Para la Victoria visitaron ayer la zona y mantuvieron contacto con intendentes y productores. Los primeros estuvieron en Lavalle y los segundos en Gobernador Martínez y Santa Lucía.
Foto y Fuente: El Litoral
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR