Tiempo Santa Lucía

17 mayo 2017

Se recuerda el natalicio del Dr. Pipo



La comunidad de Santa Lucía recordó ayer martes el natalicio del Doctor Juan Ramón Erdoiz, mas conocido como Dr. Pipo, a través de las redes sociales.


El Doctor Erdoiz fue medico destacado de la ciudad, quien desde su humilde ejercicio del arte de curar ha contribuido a la ciencia de la salud humana, recuperando no solo en su salud a los pacientes sino también en su dignidad como personas.

Nació el 16 de Mayo de 1948 en esta localidad, siendo egresado de la Escuela Normal Nacional Superior de Santa Lucía, egresado como médico cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, donde se desempeñó además como médico auxiliar docente  de la VI Cátedra de Cirugía dirigida por el Dr. Raúl Delfino.

Fue médico de guardia en el Hospital Angela V. Llano, en el Hospital Escuela General San Martín y en el Hospital Vidal. Fue médico integrante del equipo de cirugía del Dr. Armando Terraes y del equipo de cirugía del Dr. Armando Romero. 

Desde 1984 fue médico del hospital local , en donde llegó a desempeñarse como Jefe de Cirugía y luego Director de dicha institución, desde febrero de 1997 hasta 2002, año en que renuncia a su cargo. Fue electo concejal por la Unión Cívica Radical en el año 1993.

El Concejo Deliberante decidió imponer el nombre “Dr. Juan Ramón Erdoiz” a la Sala de Primeros Auxilios ubicada en el barrio Esperanza.

Dicho proyecto había sido  presentado por los concejales Vallejos, Refojos, Quiroz, Gómez y Víctor Ojeda, siendo apoyado por los concejales de la alianza ECO quienes además solicitaron que dicho proyecto se amplíe y se declare al Doctor Erdoiz ciudadano ilustre, algo que también fuera aprobado por unanimidad.

El dr. Pipo colaboró con los bomberos  desde los inicios de la Institución, colaborando en todo lo posible, haciéndose cargo de la atención médica de los bomberos. El 2001 el por entonces Comandante  Segura y Comisión Directiva  de Bomberos Voluntarios otorgaron el cargo de Oficial Principal al Doctor Pipo, quien transcurrido los años pasó a reserva, aunque continuó estando siempre predispuesto en ayudar a los bomberos, participando de las cenas de camaradería que se realizan en Bomberos.

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR