En la mañana del lunes 1ro de Mayo, fieles a la fe católica se congregaron en el Santuario Santa Lucía para luego dirigirse en procesión hacia el Cementerio local, donde se despidió los restos mortales de quien fuera cura párroco de esta localidad, Alberto Altamirano.
Ante la presencia de fieles, el actual cura párroco Adolfo Gutiérrez y Monseñor Canecín, se llevó a cabo la despedida de los restos mortales del Padre Alberto, los cuales por decisión de sus familiares fueron trasladados hacia la localidad de Gilbert en Entre Ríos, de donde Altamirano era oriundo.
Se desempeñó como Decano del decanato Paraná y fue ordenado sacerdote el 15 de Noviembre de 1.986, en el Día de San Alberto. Su lema sacerdotal eligió de las Sagradas Escrituras y dice: “Llevamos un tesoro en vasija de barro, para que se vea bien que este poder no procede del hombre sino de Dios” (Cor. 4,7).
El "Padre Alberto", como era conocido, nació el 11 de Enero de 1955 en Gilbert, departamento de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
Fue ordenado presbítero el 15 de Noviembre de 1986 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario" de Goya.
Sus destinos pastorales fueron como: Vicario de Iglesia "Las Mercedes", de Mercedes, Corrientes y estuvo a cargo de la entonces cuasi Parroquia "San Ramón" ocupándose de los barrios y campos mercedeños.
En 1993 fue nombrado primer Párroco de "Nuestra Señora de Itati" en la localidad de Mocoreta.
Luego, se desempeñó durante varios años, como cura párroco de "Nuestra Señora del Carmen" de Sauce, también fue párroco en San Antonio de Colonia Carolina, estuvo durante un año como párroco en San José Obrero de Goya y, desde 2.009 rector y párroco del Santuario Santa Lucia , localidad correntina ubicada a 25 kilómetros al sur de Goya.
En su vida presbiteral se destaca sus funciones de Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil desde 1986 hasta el 2000 y después se hizo cargo de Caritas Diocesana hasta el año 2.008.-
Fotos: Marta Suarez
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR