Tiempo Santa Lucía

06 febrero 2018

Palometas mutilaron el dedo de un nene en el Balneario

 Un nene de un año y ocho meses sufrió la mutilación de un dedo en uno de sus pies, mordido por palometas en el Balneario Municipal de Santa Lucía. El hecho ocurrió el domingo pasado, y el pequeño -internado en el Hospital de Goya- será dado de alta hoy. Su mamá, Romina Toledo, contó detalles: "Gael empezó a llorar; al levantarlo me di cuenta que le faltaba un dedo del pie".


 Romina Toledo, la mamá de Gael (un nene de un año y ocho meses) contó lo ocurrido el pasado domingo por la tarde en el balneario municipal de Santa Lucía: “Mi nene empezó a llorar, y yo atino a levantarlo, y veo que le faltaba la mitad del dedo chico del pie”, expresó la mujer.


“Cuando empezó a llorar pensé que era algo menor, pero después me preocupé. Le apreté el dedito para tratar de parar el sangrado y salí corriendo del río. En la ambulancia me llevaron hasta el hospital de Santa Lucía, y desde ahí (donde solo le hicieron curaciones a mi hijo), un señor a cuyo hijo también le mordieron palometa me trajo hasta Goya”, dijo


“Hoy debería recibir el alta. Perdió la mitad del dedo pequeño del pie. Por suerte me dijo el médico que no le va afectar en nada porque se va a acostumbrar”, señaló la mujer.


Romina agregó que “en el hospital de Santa Lucía me dijeron que el balneario no está habilitado, pero que por una conveniencia política se sigue utilizando”


“Ninguna autoridad de Santa Lucía se acercó para brindarme su apoyo o algo parecido. Es más: me dijeron que varias horas después de ocurrido el hecho algunos colaboradores de la Municipalidad solicitaba a la gente a salir del agua”, remarcó Toledo.
  
Debido a la presencia de palometas agresivas en el Balneario Municipal Ramón V Tannure, el municipio de Santa Lucía comunicó que queda prohibido el ingreso al río hasta que las condiciones sean aptas para volver a habilitar. De igual manera se puede disfrutar de la zona de camping y playa, sin ingresar al río. Se han colocado mallas para evitar el ingreso de palometas, medida que no tuvo los resultados esperados. Por ello ante esta circunstancia de la naturaleza que no solo sucede en Santa Lucía sino también en otras localidades y provincias, se decidió prohibir el ingreso al río en la zona del balneario municipal, instalando cartelería correspondiente.

Fuente: www.RadioDos.com.ar

CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR