En sesión del Concejo Deliberante fue presentado sobre tablas el Expediente 204/2018, autoría del concejal Héctor Duarte, el cual tiene como finalidad instar al Poder Ejecutivo de la Provincia para que a través del Ministerio de Educación, Departamento de Infraestructura Escolar, arbitre los medios para proceder en forma perentoria, a la construcción del edificio destinado a la Escuela Especial Nº 32, que posibilitará una adecuada infraestructura para el desarrollo de las actividades escolares.
El concejal Héctor Duarte expresó que “La Escuela especial Nº 32 no cuenta con la infraestructura necesaria y no está adaptada a las necesidades de los chicos que asisten, carece de rampas y los baños no están adaptados. Hace tiempo hubo una promesa del por entonces Gobernador Ricardo Colombi pero no se pudo lograr la edificación de la escuela. Se realizó una donación suspensiva que vence el próximo año, por lo que se deberá extender el plazo”. Añadió que “a la escuela concurren no solo niños de Santa Lucía, sino también de todo el Departamento de Lavalle”.
El edil Álvarez manifestó estar de acuerdo con lo expresado por su par Duarte, “Me parece bien que continuemos insistiendo desde los distintos ámbitos, algo tan necesario para la comunidad educativa y fundamentalmente para las personas especiales”.
En el mismo sentido se manifestó la concejal Laura Delgado, expresando que “Es sumamente necesario hacer esta instancia de instar al Gobierno Provincial para poder lograr la construcción. Como Presidente del Club Social y Deportivo Español cedí tres o cuatro meses las instalaciones del club para que se realizaran refacciones. El arreglo que se hizo fue a medias y le falta mucho. Es muy necesario y excelente la propuesta”. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.
IMÁGEN: Archivo
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR