Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal (DPV) del Ministerio de Producción concluyeron en el departamento Lavalle con el relevamiento de empaques hortícolas. Esta actividad fue realizada en el marco del Programa de Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), según Resolución Nº 787/18.
El objetivo del relevamiento fue el de identificar las condiciones generales de infraestructura y registros obligatorios que exige el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). De los resultados de la recolección de información se pudo observar que gran parte de los empaques no se encuentran habilitados, sobre todo por el desconocimiento de los trámites para poder habilitarlos.
A raíz de esta problemática que quedó expuesta en los relevamientos, los técnicos de la DPV fueron capacitados sobre la temática “Documentación Obligatoria y trazabilidad”. Esa instrucción estuvo a cargo de técnicos del SENASA con el objetivo de socializar y unificar los conocimientos necesarios, a los efectos de iniciar gestiones para aquellos productores interesados en regularizar su situación frente al sistema de trazabilidad.
Es de consignar que muchos de los proyectos que viene desarrollando la DPV están vinculados al sector hortícola como ser Trampeo Masivo Contra la Polilla de Tomate, Pimiento Correntino, Plan Batata, Cucurbitáceas, Mandioca etc. Se presenta, de esta manera, una gran oportunidad para que los involucrados en la cadena hortícola puedan ajustarse a la normativa vigente.
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR