Por iniciativa de los concejales Laura Delgado y Héctor Duarte, se aprobó el pasado miércoles un proyecto de ordenanza la cual tiene como finalidad minimizar el uso de bolsas plásticas (durante seis meses) y luego prohibir la utilización masiva e indiscriminada de bolsas de polietileno tipo camiseta de un solo uso.
Se pretende concientizar a la población en general sobre el daño cuyo consumo irracional genera al medio ambiente, promoviendo la separación de residuos y la utilización de bolsas reutilizables.
La ordenanza establece que dichas bolsas de polietileno deberán ser progresivamente remplazadas por elementos reutilizables y en caso necesario por material biodegradable. La ordenanza no será aplicable en aquellos casos y/o situaciones que demanden la utilización de bolsas de polietileno o las transparentes “de bobina” para contener productos alimenticios o insumos secos y húmedos, elaborados o pre elaborados y no resultase factible por asepsia, la utilización de otro tipo de envase contenedor.
Los comerciantes que incumplan con lo establecido, primeramente recibirán un apercibimiento y de continuar incumpliendo se aplicarán multas, el cual tendrá como valor el equivalente a 1 contenedor para la recolección de plástico o mas, según lo disponga el Ejecutivo Municipal. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales.
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR