Las fundadoras de PEQUEÑOS PASOS comenzaron en el año 2001 a brindar atención a niños y jóvenes con capacidades diferentes en el domicilio de una de ellas, en ese momento sin estructura legal que enmarque su acción.
Orientaban a las familias de esos chicos hacia los médicos o servicios especializados correspondientes, los cuales no se encontraban en Santa Lucía sino sólo en otras ciudades.
Luego vieron la necesidad de poder contar con las herramientas legales que permitan la autonomía en la gestión y en la ayuda directa a los beneficiarios. Razón por la cual se instituyeron como Fundación Pequeños Pasos, la misma fue aprobada por la Resolución Nº 029 del 05/05/2008 de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Corrientes.
Para responder a la necesidad apremiante de que los niños con discapacidad puedan ser atendidos en su propia ciudad, la Fundación decide la creación del Centro de rehabilitación y atención, donde puedan concurrir estos niños con sus padres y recibir la atención adecuada.
Se construyó en un terreno de propiedad de la Fundación Pequeños Pasos, Calle Sarmiento 274 de la ciudad de Santa Lucía y se inauguró el día 09 de agosto de 2008.
Al poco tiempo de iniciarse los servicios del Centro Pequeños Pasos a las familias con hijos discapacitados, la demanda se incrementó de tal manera que fue necesario ampliar el edificio y el personal terapéutico.
El Centro Pequeños Pasos cuenta con las habilitaciones correspondientes del Municipio y del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.
A fines de 2011, se solicitó la categorización del Centro la cual fue concedida por la Junta Evaluadora Provincial y en noviembre 2012, la Superintendencia de Servicios de Salud aprobó la inscripción del Centro Pequeños Pasos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Atención a Favor de Personas con Discapacidad (disposición 1371/12 del 7 de noviembre 2012) como Centro de Rehabilitación y Atención a niños y jóvenes especiales en las Modalidades: Estimulación Temprana Cat. “A” y Centro Especializado de Rehabilitación en Consulta Médica en Rehabilitación, Terapia Física, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Nivel “I”.
Fuente: Pequeños Pasos