Daniel Alejandro Azcona Juez Civil, Comercial, Familia, Laboral, Menores y de Paz de Santa Lucía dialogó con Radio Sudamericana para contar la difícil situación de una joven con cáncer que vive en una zona rural de Lavalle. En principio ordenó a la vecina abrir el paso para pueda continuar con su tratamiento oncológico, debido a la gravedad de su estado de salud. Además ordenó al Municipio que comience asistir a la menor, ya que hasta el momento no lo venía haciendo.
El Juez de Paz de Santa Lucía Daniel Azcona tuvo que intervenir para que Antonela, una adolescente de Puerto Viejo (Lavalle) con cáncer en estado terminal, reciba la asistencia que necesita. Al parecer, como seres humanos nada aprendimos de lo que fue la historia de Abigail Jiménez, la niña de 12 años con cáncer de huesos que se había vuelvo noticia nacional cuando su padre tuvo que cargarla en brazos para poder ingresar a Santiago del Estero, tras la negativa de los policías de dejarlos cruzar en auto. En ese video, los desgarradores gritos de dolor de la niña habían conmovido a medio país pero la pandemia aparentemente aún no pudo sacar esa cuota de empatía en todos.
El Juez Azcona contó a Sudamericana el calvario que sufrió la familia de Antonella, ya que una vecina le había cerrado el paso del camino rural, impidiéndole el paso a esta familia que en caso de urgencia por el estado de salud de la adolescente, debía tomar un camino mucho más largo y cubierto de maleza. “La ambulancia no puede llegar hasta el domicilio porque es una zona de maleza, son 70 o 80 metros en los que hay que meter una camilla para que la joven pueda ser trasladada. A la joven ya le amputaron una pierna y está muy grave. El otro camino alternativo son unos 50 metros y está en el mismo estado”, explicó. En tanto que el camino que le cerró la vecina en cuestión, son sólo unos 8 metros.
“Se realizó una audiencia conciliatoria entre ambas partes donde se trató de apelar al sentido humanitario, de explicarle la situación a esta vecina y del estado vulnerable de la niña, pero esto no fue posible”, dijo.
Tras constatar la veracidad de la situación de la joven, la justicia ordenó la apertura del camino y ordenó a la Municipalidad de Lavalle a ponerlo en condiciones para que la camilla, la ambulancia o la silla de ruedas pueda transitar por el lugar sin inconvenientes. El Juez también puso en conocimiento al Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de Corrientes (CoPNAF) y a la asesoría de menores de Goya.
La adolescente tiene turno para este martes en el Hospital Pediátrico JP II, a fin de poder continuar con su tratamiento oncológico. La ambulancia del Municipio de Santa Lucía será quien traslade a la menor, ante la falta de respuesta del Municipio de Lavalle.
Fuente: Radio Sudamericana
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR