De acuerdo a la información dada a conocer por la Policía, el hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría de Santa Rosa, pero las víctimas (que eran parientes entre sí) tenían domicilio en Santa Lucía, y por lo que se pudo saber se movilizaban por una ruta nacional rumbo a Caá Catí. En esas circunstancias, por causas que son motivo de investigación, el auto en el que se desplazaban salió del camino y tras dar varios tumbos terminó con las ruedas hacia arriba en una laguna ubicada al costado, por lo que una de las sospechas de los pesquisas es que pudo habersele atravesado un animal silvestre al intentar evitar el choque terminaron derrapando.
Los datos oficiales refieren que el siniestro se produjo en el mediodía del jueves en la carretera N° 118 por la que se movilizaba un Chevrolet Cruze en el que iban Ana María Pozzer y María Esther Pozzer, de 64 y 76 años respectivamente. Las mismas habían salido horas antes de su domicilio, ubicado más al sur de donde se produjo el hecho, con la intención de visitar a unos allegados. Sin embargo, al llegar al kilómetro 54 se produjo el vuelco, quedando ambas atrapadas dentro pereciendo en el lugar. Recién momentos después cuando pasó otro rodado por el lugar, sus ocupantes pudieron advertir que afuera de la cinta asfáltica, semisumergido en el agua se hallaba un auto con las ruedas hacia arriba, al intentar auxiliar notaron que la cabina se había inundado por lo que dieron aviso telefónico a la Policía.
El personal de guardia de dicha seccional, al tomar conocimiento de la novedad, partió rumbo al sitio en tanto se requería la presencia de los Bomberos Voluntarios y paramédicos del hospital local, quienes también acudieron en los momentos ulteriores al hecho acaecido. Pese a la premura con la que se movilizaron hasta el punto, al llegar allí los socorristas constataron que las dos ocupantes, la más joven ubicada en el asiento del conductor, estaban fallecidas debido a que quedaron atrapadas y al parecer se ahogaron con el ingreso de líquido lacunar por una de las ventanillas. Es por ello que se realizaron las labores correspondientes para el retiro del rodado y la extracción de los cuerpos, que luego fueron transportados en la unidad sanitaria hacia el centro de salud para la realización de la autopsia correspondiente a fin de corroborar la estimación preliminar producida in situ por los agentes policiales a cargo del procedimiento.
Otra fuente difundida por el medio Power Noticias informó que el Chevrolet Cruze de color gris circulaba a muy alta velocidad y en un
momento determinado, la conductora pudo haber perdido el control del
rodado y este, salió despedido hacia su lateral izquierdo, cruzándose en
la ruta de un carril a otro, lo que de inmediato produjo una serie de
vuelcos.
En su trayectoria de tumbos, el
vehículo se llevó puesto algunos árboles y esto, sumado a que ninguna de
las dos víctimas llevaba colocado el cinturón de seguridad, hizo que
ambas salieran despedidas del habitáculo del rodado, perdiendo la vida
casi de inmediato, como consecuencia de las gravísimas heridas
provocadas en el siniestro.
Fuente: Prensa Online y Power Noticias
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR