En la sesión del Concejo Deliberante realizada ayer jueves por la noche, se aprobó una Ordenanza presentada por los concejales Enrique Daniel, Gómez Cristina, Martínez Elisa, Sánchez Nélida y Zalazar Gabriela, sobre creación de “Refugio Municipal de Perros”.
La Ordenanza tiene como objetivo principal propender a la contención y protección de perros abandonados, así como también promover la adopción de los mismos. Para ello se creará un refugio municipal de perros. Se establecen procedimientos, deberes de los dueños o guardadores de los animales, prohibiciones y sanciones, como así también se prevé campañas de educación y concientización.
La concejal Zalazar se expresó sobre la importancia de aprobar el proyecto. “La creación del refugio será de ejemplo para localidades vecinas, para la protección, cuidado, castración y adopción segura de los animales”, expresó.
La edil Andreu resaltó la importancia del proyecto presentado, aunque solicitó que el expediente pase a comisión para dialogar con el ejecutivo sobre cuestiones referentes al espacio físico a utilizar, erogaciones, modificación presupuestaria y tarifaria, para dar concreción inmediata a la ordenanza.
Llevadas ambas mociones a votación, se aprobó el proyecto por 5 votos a 2.
Se contó con la presencia de vecinos que se organizaron con la finalidad de ayudar a mascotas abandonadas, quienes luego de la sesión dialogaron con los ediles sobre el trabajo que realizan y la importancia de avanzar en acciones tendientes a brindar una vida digna a los animales.
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR