Analia Gallego - Miembro Comisión Directiva de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Santa Lucía |
El gobernador Gustavo Valdés entregó subsidios a bomberos voluntarios de toda la provincia para reforzar el combate contra los incendios forestales que aún azotan todo el territorio correntino. Durante el acto, realizado en Casa de Gobierno, valoró el esfuerzo de las distintas asociaciones y que, a través de los recursos que aporta el Estado, "tengamos un sistema distinto en el manejo del fuego".
Estos subsidios se entregaron en el marco del decreto N°188/23, que contempla ayuda económica a diferentes asociaciones de bomberos de la provincia, debido a la situación de los focos ígneos y sequía. En total, se invirtieron 165 millones de pesos.
"Es parte de un reconocimiento que tenemos que seguir llevando adelante a todos los cuarteles de Bomberos voluntarios", inició su alocución el mandatario, manifestando su agradecimiento a los distintos cuerpos "por el trabajo y el compromiso que hacen todos los días por el pueblo de nuestra provincia".
Continuando, Valdés instó a la ciudadanía a que "todos aportemos nuestra humanidad y acompañemos siempre a nuestras asociaciones, y desde la Provincia seguiremos apuntalando con recursos, y apuntando que en cada localidad haya un cuerpo voluntario".
En este aspecto, el gobernador valoró la posibilidad que se avance con la construcción de cuarteles, compra de autobombas "y tengamos un sistema distinto en el manejo del fuego".
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR