Habrían participado dos delincuentes oriundos de Santa Fe, quienes huyeron tras el golpe. La Policía investiga a otra persona que pudo haber entregado información sensible sobre el retiro del dinero. Podría haber más detenciones.
Un sujeto oriundo de Yataytí Calle, fue detenido ayer por la Policía en Santa Lucía, luego de robar junto a dos cómplices santafesinos casi medio millón de pesos al dueño de un establecimiento educativo privado. El golpe quedó filmado por las cámaras de seguridad del Banco, aportaron los datos necesarios para la captura del integrante de la banda.
El hecho ocurrió poco antes del mediodía. La víctima, dueño del instituto privado Santa Lucía, había ido a retirar dinero del banco de Corrientes, lo colocó en su maletín negro y volvió a subir a su camioneta para retirarse hacia el establecimiento educativo.
Dejó estacionada su camioneta Amarok frente al instituto, bajó por un par de minutos y cuando regresó se dio cuenta que ya le habían robado el maletín con el dinero. De inmediato dio aviso a la Policía y allí se montó un operativo cerrojo y de investigación para dar con los sospechosos.
Las cámaras de seguridad externas del Banco y del instituto aportaron la información necesaria a la Policía. En ellas se pueden ver a dos sujetos caminar hacia la camioneta y un automóvil Volkswagen Gold Trend negro, con dos ocupantes, dio varias vueltas mientras la víctima, de apellido Ordoñez, retiraba el dinero.
La Policía ya tendría identificado a los otros dos sujetos que robaron y huyeron. Su captura sería cuestión de días. Sin embargo, la investigación se centra ahora en un posible cómplice más, que habría pasado el dato concreto del retiro de dinero por parte de Ordoñez. Los investigadores siguen un par de pistas concretas y en los próximos días podrían producirse otras detenciones en torno a la causa.
La modalidad de utilización de inhibidores para la concreción de robos se viene repitiendo con bastante frecuencia en Corrientes. El mes pasado, otra banda fue desarticulada en la ciudad de Corrientes, ligada a varios robos con el uso de estos sofisticados aparatos.
Fuente: Diario Época