Más de 190mm de lluvia cáida hasta el momento en la ciudad de Santa Lucía. Municipio, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios realizan relevamientos en la ciudad y diagraman las acciones a llevar a cabo.
Se solicitó a Eulogio Márquez Director de Defensa Civil de la Provincia una carpa que se utilizará para alojar a familias que no tienen donde evacuarse, la cual se instalará en el Club Sportivo.
Se conformó el Comité de Crisis, reuniéndose en el Cuartel de Bomberos Voluntarios las autoridades locales: Municipio, Policía de Corrientes, Concejo Deliberante, Dpec,etc; en donde se coordinan las labores.
Bomberos Voluntarios y personal municipal dieron inicio a la evacuación de familias que residen en zona rivereña. Hay varios barrios de la localidad con calles anegadas y agua en viviendas, debido a la gran cantidad de lluvia en corto periodo de tiempo. Se trabaja con maquinaria municipal para agilizar el escurrimiento de las aguas.
Se hizo un llamado a la comunidad, para que acerquen al Cuartel de bomberos bolsas arpilleras y/o de alimentos de mascotas, para ser rellenadas con arena y entregar en donde se necesite. En horas del mediodía la altura del río Santa Lucía se encontraba en 3.50 metros y se prevé que continúe creciendo.