Tiempo Santa Lucía

11 julio 2024

Debajo de un contrapiso encontraron el cadáver de un joven desaparecido


Estaba en el patio de una vivienda que alquilaba una pareja que escapó y fue capturada en Monte Caseros. Buscan a un tercer sospechoso.

En un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Paso de los Libres, este martes a la siesta se lo­gró la detención de una pa­reja identificada como Fede­rico Duarte y Fernanda Fran­co, presuntos responsables del asesinato del mercedeño Jorge Duarte. La detención se llevó a cabo en la ciudad de Monte Caseros.

En simultáneo, la Policía de Corrientes busca a un co­nocido de la víctima, compa­ñero de trabajo en una em­presa recolectora de orina para testeos de laboratorio, que vivía en el lugar del ha­llazgo y que misteriosamen­te no está siendo localizado. Esta persona habría sido la última en haber visto con vida al joven fallecido.

Aparentemente había un problema por la venta de una moto.
Jorge Duarte, de 26 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el viernes pasado cuando sus familiares no pudieron tener contacto desde ese momen­to, fue encontrado sin vida este lunes en Paso de los Li­bres. Su cuerpo fue hallado con presuntos golpes en la cabeza y enterrado debajo de un contrapiso recién he­cho en el patio de la vivienda ubicada entre las calles Mer­cedes Franco y Brasil, donde la pareja detenida alquilaba. El personal policial ingresó a la propiedad con la orden de allanamiento, encontran­do en la casa que para ese momento estaba sin ningún mueble, la motocicleta en la que se movilizaba el falleci­do el viernes cuando salió de la casa que alquilaba con su hermano, a quien le había dicho que "tenía una cita con una chica".

El fallecido tenía proble­mas con el supuesto atacan­te, quien tiene el mismo ape­llido pero no son parientes, sólo son tocayos de apellido, por lo que los investigadores no se explican cómo termi­nó enterrado en el patio de aquella propiedad. Se ana­lizan cámaras de seguridad para poder determinar los últimos movimientos del fa­llecido y las personas con las que tuvo contacto.

A pocas horas de la des­aparición, los familiares recibieron un mensaje que señalaba que se había ido a Uruguayana, pero tomaron contacto con las autorida­des aduaneras del Puente Internacio­nal y no estaba re­gistrado su paso, por lo que se descartó esta hipótesis. La comunidad local se en­contraba consternada por el trágico suceso, lo que moti­vó una rápida y exhaustiva respuesta por parte de las autoridades policiales.

El domingo los familiares realizaron la denuncia y el lunes se reunieron nueva­mente con la Policía, a don­de llevaron el dato de que se encontraba en el lugar don­de fue hallado, por lo que se contactaron con la dueña del inmueble que le alquila­ba a la pareja detenida y que les autorizó el ingreso en­contrando todo vacío, ya que la mudanza habían hecho el domingo a la mañana.

Los detenidos serán tras­ladados a Paso de los Libres, donde enfrentarán los car­gos correspondientes mien­tras se lleva a cabo la inves­tigación judicial. Las auto­ridades resaltaron la ayuda de la población que permitió en el lapso de pocas horas localizar a los sospechosos y se buscaría a un tercer sos­pechoso. Este arresto repre­senta un paso significativo para lograr justicia por Jorge Duarte y su familia, ya que en el caso de que no actua­ran con rapidez la captura de los sospechosos se iba a hacer eterna. 

La pareja asesina estaba por cruzar a Bella Unión, una ciudad uruguaya ubicada en el departamento de Artigas, aparentemente por un paso fronterizo no habilitado para despistar a los investi­gadores, quienes en el caso deberían pedir la detención de ambos a las autoridades del país vecino, con todos los trámites engorrosos que ello conlleva, lo que puede llevar meses y hasta años.

Fuente: Norte Corrientes


CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR