La Policía en la localidad de Caá Catí multó a una vecina de Paso Florentín que inició quema de basuras que terminó expandiéndose poniendo en riesgo la propiedad de otros y aumentando el peligro en la seguridad del tránsito sobre la ruta provincial 5.
Fue minutos despues del mediodía de ayer, que el móvil C-555 de la policia circulaba por Ruta N°5, y que al llegar al kilómetro 110, en paraje Paso Florentín regresando de una comisión realizada en la U.R.I. N°1 San Luis del Palmar observaron abundante humo sobre la calzada.
Al aproximarse verificaron un foco ígneo precisamente sobre la banquina. Ante esa situación detuvieron la marcha y tras percatarse que el fuego podría expandirse hacia otras direcciones y provocar algún daño mayor a viviendas cercanas, o algún accidente de tránsito ante tanta humareda lo sofocaron con baldes de aguas proporcionados por una vecina.
La mujer que ayudó con los baldes de agua fue quien manifestó haber prendido "una pequeña cantidad de basura", el cual a causa del viento se extendió provocando la quemazón hacia sectores de vegetación densa y seca de las inmediaciones, volviéndose incontrolable.
Por tal motivo, desde la policía informaron que se dio inicio a "actuaciones administrativas, por infracción al Código de Faltas de la provincia de Corrientes Art. 77 Peligro de Incendio".
Fuente: redessocialescaacati
CON TU PUBLICIDAD PODEMOS INFORMAR